La problemática de siempre: otra vez animales sueltos en la ruta, la Policía secuestró caballos

0
114

Las intervenciones de la Policía Rural y Caminera son casi cotidianas en todas las rutas de la provincia debido a la gran cantidad de animales sueltos que aparecen. Esta situación es un problema principal para los conductores que viajaban y que la mayoría de las veces terminan siendo participes de accidentes.

Tiempo atrás, el subcomisario de la Policía Caminera, Luciano Díaz había manifestado a este medio que: «En lo que va del año ya tenemos 94 animales secuestrados, donde se dieron intervenciones en distintos horarios y en distintas rutas». 

Equinos secuestrados y llevados en jaula

Además, había explicado que la intervención de Caminera «es siempre de sacar al animal de la ruta, secuestrarlo y trasladarlo hasta el departamento de caballería, que pertenece a la Policía Rural».

Sin embargo, en la siesta de ayer se hicieron presente sobre la Ruta Nacional N° 11 en el kilómetro 997 y varios animales sueltos que obstruían el camino fueron retirados de la ruta. Los equinos, fueron subidos a una jaula y trasladados hacia la dependencia policial.

Se instruyeron actuaciones judiciales por Supuesta Infracción a la Ley 2765 de animales sueltos.