La Presidencia del Concejo brindó charla sobre educación sexual y HPV en la UEGP N° 172

0
53

La Presidencia del Concejo, a través de su programa Tomatelo a Pecho, realizó una jornada de concientización en la UEGP N° 172 “Gobernador Deolindo Felipe Bittel”. La misma estuvo encabezada por Gustavo Martínez junto a la secretaria del Cuerpo Legislativo Comunal, Laura balbis; y contó con la disertación de la médica tocoginecóloga, Nancy Trejo. La iniciativa busca concientizar sobre diversas temáticas, en este caso sobre educación sexual Y HPV.

Martínez contó que Tomatelo a Pecho, que lleva adelante el Concejo Municipal a través de su Secretaría, viene realizando diversas charlas de concientización hace dos años y medio. Con la colaboración de profesionales del medio, se visita distintas instituciones o ámbitos comunitarios, y se trataba en la prevención de enfermedades como el cáncer.

El Titular del Legislativo Comunal explicó que la iniciativa tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para conocer sobre la enfermedad y saber que con controles y detectado a tiempo se puede curar. Para esto, se cuenta con la colaboración de la médica tocoginecóloga, Nancy Trejo, pieza fundamental en este proceso de trabajo.

LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN PARA LA PREVENCIÓN

Laura Balbis coordina este grupo de trabajo que visita durante todo el año establecimientos escolares de diferentes zonas de la ciudad. La secretaría del Concejo contó que se tratan temas como educación sexual, enfermedades de transmisión sexual, prevención y concientización sobre el cáncer de mama y de cuello de útero.

También se abordan temáticas como embarazo adolescente, HPV y en este caso, al ser una institución para adultos, se trataron los derechos y responsabilidades inherentes al tema.

“SE BUSCA, CON INFORMACIÓN, ORIENTARLOS EN LA TOMA DE DECISIONES SEGURAS Y LIBRES”

La tocoginecóloga, Nancy Trejo, fue la encargada de disertar y concientizar a los presentes: “Queremos abarcar la educación sexual desde un punto de vista biológico cultural, psicológico, integrarla como parte del desarrollo humano y personal”. Indicó que se busca orientar a los jóvenes y adultos, acerca de la toma de decisiones, que sean seguras, libres y pensadas con información.

Durante su exposición la profesional dio detalles a los presentes sobre sus derechos en materia sexual, de conocer su cuerpo, saber como cuidarlo, protegerlo, y conocer cuales son sus derechos sexuales y reproductivos. Además de dar tips para prevenir enfermedades de trasmisión sexual.

Trejo es médica tocoginecóloga del Área de Maternidad del Hospital Perrando, trabaja hace dos años y medio en Tomatelo a Pecho.