La Policía se enfrentó con manifestantes en el barrio Toba

0
45

En la mañana de este jueves hubo un nuevo enfrentamiento entre la Policía y manifestantes en el barrio Toba. Según dijeron estos últimos, el conflicto comenzó por el actuar de los efectivos, pero el parte policial asegura que fue por el avance de los piqueteros para cortar la Ruta 11 kilómetro 1005.

Los moviemientos presentes querían hablar con Mauro Andion, presidente del Instituto Agricultura Familiar y Economía Popular. Cabe destacar que el miércoles manifestantes se enfrentaron frente al lugar donde funciona el organismo estatal.

Los grupos eran: Fundación Jededias, referente de Liliana Blanco, Movimiento Crescencio López referente Luis López, Asociación Civil de Grandes Sueños referente Paula Medina y Fundación Qom Todo Es Posible referente José Aguirre.

Según comentó una manifestante al sitio Portal Móvil, estaban allí reclamando por «viviendas y temas de desarrollo» y que el COE irrumpió en su reclamo pacífico empujando a un compañero y luego tirando gas pimienta.

«Con esto nos corrió la Policía, es una vergüenza. Policías hombres nos lastimaban a las mujeres. Se abusan de los aborígenes«, gritaron vecinas del lugar y «tuvieron que defenderse con ladrillos».