La obra del microestadio de Chaco For Ever finalizará en septiembre

0
253

La mega obra alcanzará una inversión de $50 millones garantizando el derecho al deporte y sumando un nuevo estadio para el posicionamiento de la provincia en el turismo de eventos. El Club agradeció al gobernador por cumplir con todos los compromisos asumidos.

El gobernador Domingo Peppo recorrió, este martes, la obra del microestadio cubierto del Club Atlético Chaco For Ever. “El derecho al deporte es uno de los principales eje de gestión, construimos obras deportivas en toda la provincia porque el deporte es sinónimo de inclusión y valores”, aseguró el mandatario.

Se trata de una obra de gran magnitud, que tendrá capacidad para 3.350 personas y contará con las medidas profesionales para la práctica de básquet, vóley y futsal, con una superficie de 2.400 metros cuadrados. La obra demanda una inversión cercana a los $50 millones financiados por el Ministerio de Infraestructura. “Este tipo de inversiones son muy difíciles de concretarlas en el momento económico que nos toca transitar, demandan un gran esfuerzo por parte del gobierno y de todos los chaqueños”, reflexionó Peppo.

El microestadio se sumará así a la plaza de infraestructura deportiva con la que cuenta la provincia para posicionarse como sede de eventos nacionales e internacionales. “Chaco For Ever es un emblema del país, invertir en el club es una forma de acompañar al pueblo chaqueño”, sostuvo.

 

Datos técnicos

La primera etapa de la obra cuenta con una inversión de $31.760.128,22, y consiste en la colocación y montaje de las estructuras principales como las torres, columnas, así como los cimientos e iluminación. Esta fase se encuentra muy avanzada, y se estima que en los próximos días pueda finalizar completamente para avanzar en la siguiente etapa de la obra, que consiste en la construcción del microestadio por dentro.

Asimismo, las tribunas y el campo de juego estarán totalmente adecuados a las normativas vigentes, y serán aptos para albergar competencias nacionales e internacionales. Además, se proyecta la construcción de un museo que muestre la historia de la institución.

Acompañó a Peppo el subsecretario de Obras Públicas Fernando Cucchi y el integrante de la Comisión directiva del Club Chaco For Ever, Sergio Salati.

 

Un aporte clave para el deporte chaqueño

Cucchi destacó la decisión del gobernador de continuar y finalizar con estos proyectos a pesar de la complicada situación del país. “Más allá del contexto económico, la decisión de Peppo es sostener este tipo de obras, y calculamos en septiembre poder estar terminando”, expresó.

El microestadio contará con pisos de parquet, iluminación del campo de juego y 12 metros de tribunas. Además, destacó la generación de trabajo que implican estas obras. “Aproximadamente 50 o 60 obreros trabajaron y trabajan en esta obra, desde su inicio hasta hoy, lo cual es muy significativo e importante para nosotros”, afirmó.

Por último Salati celebró que el gobierno cumplió con todos los compromisos asumidos por el gobernador con la Comisión Directiva del Club. “La familia forevista valora la decisión política de apoyar al deporte con infraestructura en toda la provincia”, concluyó.

 

 

Fuente: Chaco día por día.