La Municipalidad de Resistencia convoca a concursar para el cargo de juez o jueza de faltas ambiental

0
63

Se encuentra habilitada la inscripción al concurso abierto de antecedentes y oposición para designar al juez/jueza de Faltas Ambiental para Resistencia. Los interesados podrán registrarse y consultar bases en www.resistencia.gob.arwww.presidenciaconcejo.com y en las redes sociales del Municipio.

Mediante la resolución municipal 1470 se convocó a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de juez/jueza en el Juzgado de Faltas Municipal Ambiental N° 1.

Hasta el 5 de septiembre inclusive de este año habrá plazo para la postulación oficial a través de un formulario web que estará disponible en la página oficial de la municipalidad.

Son requisitos ser abogado, acreditar capacidad, experiencia, antecedentes y/o estudios de formación jurídica específica en materia ambiental, comprensiva de un enfoque interdisciplinario, propio de la esencia de la temática, tener ciudadanía argentina natural o por opción y en este último caso luego de cuatro años de obtenida y acreditar cinco años de residencia en el municipio, inmediata anterior a la presentación del concurso.

También es indispensable haber cumplido treinta años de edad, acreditar idoneidad y antecedentes en la defensa y protección activa e integral en la materia, tener la mismas habilidades y condiciones como así también estar exentos de las inhabilidades establecidas para ser concejal, presentar certificado del registro único de personas violentas (no tener denuncias en su contra por violencia) y del registro de deudores alimentarios morosos (no estar inscripto en el mismo).

El examen escrito será el 3 de octubre y el oral el 11 de octubre próximos.