La millonaria cifra que buscan recaudar familias para la instalación de la red cloacal

0
152

Un grupo de vecinos de la zona este de la capital correntina pidió la ejecución de 1.700 metros de red cloacal en el barrio Popular.

Para que la Municipalidad de Corrientes avance con la instalación de la obra, las familias deben aportar $2.500.000 para la compra de materiales, bajo el sistema de cloaca social.

Decenas de familias se ven afectadas por la falta del servicio básico, por lo cual se autoconvocaron en una reunión a principios del mes y realizaron un relevamiento de la cantidad de vecinos que esperan el tendido de 1.700 metros de red.

Hay dos sectores del barrio que ya cuentan con la red cloacal, por lo que el frente vecinal reclama la ampliación de la misma.

Los vecinos explicaron que la comuna les ofreció cloacas sociales, un proyecto de la Secretaría de Infraestructura que contempla la financiación conjunta del tendido.

El procedimiento se basa en el compromiso de la Municipalidad en aportar la mano de obra, las herramientas y los equipos necesarios a través de las distintas áreas competentes.

Por su parte, los vecinos se ven obligados a adquirir por sus propios medios los materiales para realizar las obras.

Sin embargo, las familias autoconvocadas del barrio Popular indicaron que “por los costos se complica el proceso”. Para los 1.700 metros que deben ejecutarse, necesitan dos millones y medio de pesos.

“Es muchísima plata y realmente necesitamos ayuda”, se lamentaron los vecinos del barrio, que ya tiene 66 años de existencia en estas condiciones.

“Muchas familias son de bajos recursos y tratan de aportar lo máximo que pueden”, relataron.

Agregaron que, como frente vecinal, están recaudando fondos a través de venta de rifas y comida para los fines de semana pero indicaron que “no es suficiente”.

“Necesitamos que alguna autoridad nos escuche”, finalizaron.

FUente el litoral