La manga de langostas siguen por Sauce y «hasta el momento no hay daños»

0
243

En los últimos días se alertó a propietarios de campos y productores por la  llegada de una manga de langostas que se encuentra actualmente en  Corrientes.

Si bien debe aclararse que la langosta sudamericana -Schistocerca cancellata serville- no reviste riesgo para las personas, la misma se alimentan a su paso de vegetales, motivo por el cual se alerta a dueños de campos y productores de la zona norte de la provincia.

Son cerca de 400 millones de langostas que actualmente están sobrevolnado entre Sauce y Perugorría. “En 1947 fue la última experiencia de una plaga de langosta. Actualmente está en Sauce, no se fueron todavía de Corrientes”, contó la directora de Producción Vegetal, Ing. Agr. Mariela Pletsch.

“Sabíamos  cuando iba a ingresar a Corrientes, por eso hicimos una rápida movilización de avisar a los intendentes, referentes locales y productores. Era llamar por teléfono a cada uno para que cierren los invernaderos para que no se metan las langostas y afecten al cultivo. Por suerte hasta el momento no tuvimos daño y digo hasta el momento porque siguen estando en Corrientes”.

Fuente radio sudamericano