La localidad de Mburucuyá fue afectada por una impresionante ‘granizada’

0
53

Se trata de Mburucuyá. En horas de la tarde del martes varios sectores suburbanos y rurales se vieron afectados por el fenómeno. Desde la comuna local adelantaron que «se evalúan las primeras pérdidas, que pueden ser importantes en varios sectores de campos recién sembrados».

En el marco del temporal que afectó hoy a varias localidades del interior provincial, el granizo afectó muy fuerte en zonas rurales y suburbanas de Mburucuyá.

Llovieron 15 mm, lo que es relativamente poco teniendo en cuenta el mal tiempo en general en la zona.

«De acuerdo a las primeras evaluaciones la afectación más grande es en la zona rural. No tenemos todavía un detalle de lo que ocurrió en zona urbana. Esto es muy reciente, y estamos empezando a tener las primeras informaciones respecto a lo que sucedió», precisó Pablo Guastavino, Intendente de Mburucuyá, en diálogo con Radio Dos.

«La caída de granizo fue poca en la zona urbana, pero sí afectó a varios sectores rurales, sobre todo en el paraje Manantiales Sur. Para graficar, en promedio la mayoría de las piedras tenían el tamaño de huevos de gallina», explicaron fuentes de la comuna local.