La Legislatura aprobó la destitución de Heffner e intervención del municipio de Villa Río Bermejito

0
43

 

 

Cabe recordar que un grupo de diputados del bloque Justicialista presentó este miércoles el proyecto de Ley N°3756 que promueve y apoya la Intervención del Poder Ejecutivo Municipal de Villa Río Bermejito por el término de 90 días a partir de la sanción del mismo. Dicho proyecto fue presentado por la presidenta Elida Cuesta y los diputados María Lilian Fonseca, Nadia García Amud, Ricardo Sánchez, María Elena Vargas, Andrea Charole y Rubén Aquino.

A esto se sumó luego el bloque de «Cambiemos», que luego presentó un proyecto similar, que también tenía como fin la destitución de Lorenzo Heffner y la intervención del municipio.

Finalmente, entrada la noche, los 25 legisladores que se encontraban sesionando en el palacio legislativo, aprobaron por unanimidad la ley que pone fin al mandato del cuestionado Heffner, la intervención del municipio y el Concejo Deliberante de Villa Río Bermejito y autoriza al Poder Ejecutivo a nombrar al interventor que podrá estar en el cargo por 90 días, desde la asunción y deberá llamar a elecciones dentro de los 60 días.

 

 

Los legisladores consideraron que se cumple lo estipulado por el Artículo 203 de la Constitución Provincial y señalaron que hubo subversión del régimen municipal en Villa Río Bermejito, por lo que avanzaron con la aprobación de la ley, que ahora -para ser cumplida- deberá ser promulgada por el Gobernador Domingo Peppo.

 

 

Fuente: Diario21.tv