La Justicia rechazó la liberación de Lázaro Báez y continuará preso en su casa

0
66

Lázaro Báez seguirá preso en su casa luego de que la Sala IV de la Cámara de Casación haya rechazado con un acuerdo mayoritario darle la libertad tal como lo requirió su defensa.

Además, instaron al Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) a que acelere los plazos para el juicio. Se trata del caso por el que el ex socio comercial de Cristina Kirchner está preso y es el de operaciones de lavado de dinero a través de la compra del campo El Entrevero en Uruguay.

Es que luego de ser excarcelado, por la causa de Ruta del Dinero K, continúa bajo arresto domiciliario porque se le dictó prisión preventiva por este expediente conexo a la causa.

Es el caso del campo El Entrevero que está valuado en 14.000.000 de dólares y otro terreno en la localidad Faro de José Ignacio, cotizado en 320.000 dólares. La propiedad estaba controlada por el ex contador de Báez, Daniel Pérez Gadín. 

Frente a este escenario, el fiscal ante el TOF 4, Abel Córdoba consideró que dada la circunstancia era conveniente que se dicte el cese del arresto domiciliario de Lázaro Báez, ya que el caso en el que aún se encuentra con prisión preventiva, no tiene aún posibilidades de iniciar en el corto plazo.

«Los jueces de la Cámara de Casación redujeron el plazo de la prórroga de la prisión preventiva de Báez de un año a seis meses, y encomendaron que se realizara el debate prontamente», había fundamentado Córdoba. 

Y agregó que «todavía no se encuentra completa y —a raíz del caudal de trabajo y de los juicios que se están desarrollando en paralelo en este momento— no se ha fijado fecha para la realización del debate ni se está en condiciones de celebrarlo en lo inmediato y menos aún de finalizarlo prontamente».