La Justicia prohíbe que difundan información sobre las causas de los hogares de menores en Corrientes

0
50

La Oficina Judicial de Gobernador Virasoro comunicó que queda prihibido divulgar información sobre las causas de abusos, maltratos y la muerte del joven de 14 años en los hogares de niños de Virasoro.

El abogado querellante, el hermano del chico fallecido, su madrina y el Enacom fueron informados a través de un comunicado que no se puede difundir información sobre las causas que investigan abusos, maltratos y la muerte de un chico de 14 años en los hogares de niños Rincón de Luz y María de Nazareth, en la localidad de Virasoro.

La decisión fue adoptada por la jueza de Garantías de Gobernador Virasoro, Silvia Benítez, quien prohíbe a los medios de comunicación radiales, escritos o cualquier soporte digital difundir las actuaciones que integran el legajo sobre la muerte dudosa del menor Claudio Flores.

La Resolución Nº 65 del 19 de abril sobre la medida cautelar de cese inmediato y prohibición de divulgación de la causa fue comunicada al abogado Eduardo Etchegaray Centeno, al hermano de la víctima, David Florez, y a la madrina de Claudio, Patricia Ramos. También se envió copia al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

La decisión tiene alcance a todos los medios de comunicación y redes sociales.

También prohíbe la publicación de nombres e imágenes de niños, niñas y adolescentes que se encuentran institucionalizados.

La medida judicial se basó en las disposiciones de la Ley Nº 26.061 de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.

El oficio judicial fue enviado a la comisaría de la Mujer y del Menor de Gobernador Virasoro para que notifiquen a las partes.

A partir de esta instancia se deberá esperar información a través de los canales de comunicación del Poder Judicial. El miércoles 20, en el cementerio San José, de Virasoro, se realizó la necropsia a los restos de Claudio Florez.

El chico fue hallado sin vida en la tarde del 22 de febrero, cerca de las 17 en su habitación del hogar María de Nazareth. Días después estalló el escándalo por denuncias de maltratos a niños alojados en ese hogar y también en Rincón de Luz.

Se sumó una denuncia por abuso sexual de una chica, que en ese entonces tenía 14 años.

A Claudio no le realizaron la autopsia y la Municipalidad se encargó de organizar el velatorio y el sepelio.

Su hermano Josué, con el patrocinio del abogado Eduardo Etchegaray Centeno, formalizó una presentación en la Fiscalía para que se investigue la muerte de Claudio y también del presunto abuso sexual de su hermana, cuando tenía 14 años.

La diligencia judicial se realizó el jueves 10 de marzo y los casos tomaron estado público con repercusión en la prensa nacional. La situación motivó el cese de sus funciones de la directora de esos hogares, Sonia Prystupczuk, quien aún no fue citada a prestar su declaración en sede judicial.

En tanto, la jueza de la causa recibiría la próxima semana el informe de los forenses.