La Feria del Libro fue la más exitosa de su historia

0
200

Luego de dos años en pausa por la pandemia de Covid-19, el evento se volvió a realizar en Buenos Aires, con la visita de más de 1.324.500 personas.

La edición 46 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires fue la más exitosa de su historia, con una convocatoria nutrida de 1.324.500 visitantes hasta el lunes, cuando finalizó el evento en la Rural.

Luego de dos años de ausencia por la pandemia, las colas para comprar libros y escuchar a autores se hicieron interminables y, la concurrencia de esta edición superó por 144.500 personas a las anteriores de 2018 y 2019, donde participaron 1.180.000 visitantes.

Las actividades con mayor participación

Algunas de las propuestas mas convocantes, que tuvieron lugar en salas como la José Hernández -que permite alojar mil asistentes-, fueron las de Florencia Bonelli junto a Mariana Arias; la presentación de Paulina Cocina junto al influencer Santiago Maratea; la pareja integrada por los psicoanalistas Gabriel Rolón y Cynthia Wila; la escritora estadounidense Shelby Mahurin ; la autora cordobesa Camila Sosa Villada junto a Elizabeth «la Negra» Vernaci y Bárbara Di Rocco; el peruano Mario Vargas Llosa; y la presentación del diputado Javier Milei, entre otras, según detalló la Fundación El Libro, organizadora de la Feria.

Por otro lado, las firmas de autores que se extendieron por más tiempo fueron las de Agustín Laje, John Katzenbach, Florencia Bonelli, Pamela Stupia y Shelby Mahurin, que entre su actividad y el tiempo aplicado a las dedicatorias estuvo 11 horas consecutivas en contacto con sus seguidores.

La próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires será desde el 25 de abril al 15 de mayo de 2023.