La EBY desalojará a pescadores que viven cerca del puente internacional

0
67

El último martes al mediodía los funcionarios del área Jurídica de la Entidad Binacional Yacyertá (EBY) notificaron a los pescadores que viven en el predio situado en el Acceso Sur, cercano al nuevo Centro de Frontera y de la Estación de Trenes, que en 48 horas deberán despejar el lugar, tiempo que se cumplirá este jueves al mediodía.

“Tuvimos diálogo con la EBY, sabíamos que esto podía pasar, de tener que irnos de este sitio porque construyeron las nuevas casillas. Lo que les pedimos es que nos otorguen otro espacio acá cerca, en la costa del Paraná porque vivimos de la pesca. No queremos que nos manden lejos”, indicó Pedro Duarte, uno de los afectados por esta medida.

A su turno, Marciano Salazar dijo que “no tenemos adónde ir si nos sacan. Yo vivo de esto junto a mi hijo de once años, que va a sexto grado de la Escuela Fraternidad. Su mamá abandonó a Axel a los seis meses, así que me preocupa lo que nos pueda pasar porque la pesca nos da de comer y es todo para nosotros. Van a venir mañana (jueves) al mediodía a sacarnos y no se interesan con lo que puede pasarnos, quedaremos en la calle…”.