La Comuna denunció a inspectores por pedir coimas a comerciantes

0
33

Miranda manifestó a Sudamericana que “existen inspectores en el área que están sumariados”, en el marco de “una investigación que se llevó adelante a raíz de denuncias de contribuyentes, empresas y del mismo personal del área que hacía referencia a maniobras fraudulentas”. Recordó que “se hacían inspecciones donde labraban actas con procesos de habilitación y control de actividades comerciales”, agregando que “al investigar, encontramos en poder de los que estaban en la oficina, documentación retenida que no siguió su curso o duplicación de actas donde había deficiencias y otras donde se decía que todo estaba bajo normalidad”.

“Una intuye que al haber actas con la misma fecha y firmas que hubo un requerimiento de dinero”, recalcó y agregó que los denunciantes fueron los propios comerciantes, “a partir de que no salían las habilitaciones, ya que presentaron las documentaciones y no estaban en proceso”. Recordó que en principio eran siete involucrados, pero al ser tres de ellos contratados, fueron desvinculados de la Comuna.

Los otros cuatro denunciados son personas pertenecientes a la planta municipal y por ello se encuentran suspendidos y sin goce de haberes, mientras se propicia la correspondiente investigación penal. Asimismo, Miranda expuso que la Municipalidad está propiciando los trámites de habilitación que se vieron afectados por esta modalidad delictiva.

Si bien en principio reconoció que “el número de víctimas es imposible de calcular”, deslizó que “hay alrededor de 60 contribuyentes que estarían afectados porque sus actas estaban retenidas en las oficinas revisadas”. Los involucrados llevaban entre 15 y 20 años de antigüedad en el área.

Fuente radio sudamericana