La caída del consumo también afecta a las ventas mayoristas

0
22

ECONOMIA

La baja en las ventas de productos alimenticios que comenzó a evidenciarse en los supermercados marca una crisis del consumo que se traslada a otros sectores, y que llega incluso a quienes se dedican a la comercialización al por mayor.

El supervisor de Proveeduría Mayorista, Santiago Cortés, dijo a La Mañana que desde el mes pasado se observa una baja en las ventas incluso de productos de primera necesidad como harina, azúcar, yerba, aceite, arroz y fideos.
“Se notó una disminución en las ventas. Se ven casos de familias humildes que se agrupan para hacer sus compras por pack cerrados para hacer rendir el presupuesto. También vendemos al menudeo”, comentó.
Señaló que, incluso, los comerciantes minoristas de los barrios que suelen comprar en este local disminuyeron sus pedidos en el último tiempo.
“Los propietarios de pequeños almacenes llevan menos productos. En el arranque de mes tuvimos movimiento pero ahora bajó. Tenemos ofertas que van de lunes a sábado con productos de buena calidad y a precios accesibles. Esas promociones ayudan”, sostuvo y remarcó que se recurre a diferentes estrategias para motorizar las ventas, en un escenario económico que no es el mejor y donde la recesión se siente.
Fuente la mañana de Formosa