La Anmat prohibió la venta de un aceite de girasol

0
72

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de un aceite de girasol. La noticia se informó mediante la Disposición 1819/2022, publicada en el Boletín Oficial de este miércoles 9 de marzo.

La oficina de Bromatología de la Municipalidad de Rivadavia de la provincia de Mendoza comenzó a investigar el producto: “Aceite de girasol, marca: Aceitera Luna, Cont. neto 4,5 litros, RNE N° 01000585, RNPA N° 01012999, Lote Setiembre 2021, consumir preferentemente antes de diciembre 2023, Fraccionado por Aceitera Luna SRL, Rodriguez Peña 2338, San Martín, pcia. de Buenos Aires”, que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.

 

«En este sentido, la Dirección de Nutrición e Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza informó que la oficina de Bromatología de la Municipalidad de Rivadavia por Acta de Inspección N° 013948 realizó una inspección en un comercio del tipo Autoservicio, donde se constató la comercialización y procedió al decomiso e intervención de ochenta y dos (82) bidones de 4,5 litros cada uno del producto investigado», explica el texto oficial.

Luego prosiguió la investigación, en la que se constató «que el producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto Nº 2126/71, los artículos 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia productos ilegales».

En consecuencia, la Anmat dispuso: «Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea el producto: Aceite de girasol, marca: Aceitera Luna, Fraccionado por Aceitera Luna SRL, Rodríguez Peña 2338, San Martín, pcia. de Buenos Aires, por carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia productos ilegales».