La ANMAT prohibió la comercialización de una marca de alcohol en gel y de un arroz para celíacos

    0
    194

    La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un alcohol en gel y de una marca de arroz libre de gluten.

     

    A través de la Disposición 1040/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial, el organismo de control prohibió el uso y la comercialización en todo el país de un producto identificado como “Alcohol en gel – desinfectante para manos – sanitizante antibacterial instantáneo- FSG”, que era publicitado en distintas páginas web.

     

    Según se indicó, la firma F y S Group S.A se encuentra habilitada en la Municipalidad de General Rodríguez para la explotación del rubro “elaboración de aceites y tensioactivos (mezcla)” pero carece de inscripción para manipular alcohol etílico. “Se verificó que no se hallaron productos cosméticos inscriptos ante la ANMAT que respondieran a dichos datos identificatorios, ni establecimientos habilitados para el rubro cosméticos bajo las razones sociales FSG S.A. y Sky Leather Group S.A.; resultando por tanto no veraces los datos legales obrantes en el rotulado”, se explicó.

     

    Al tratarse de “un producto ilegítimo”, el organismo alertó que “no se puede garantizar su calidad, seguridad y eficacia”: “En atención a la situación sanitaria mundial debido a la pandemia producida por la Covid 19, los organismos sanitarios deben velar por la fidelidad de los productos que se comercializan dada la importancia que, en este contexto, los productos para la higiene y sanitización de manos representan a nivel sanitario”.

     

    Por otra parte, la ANMAT, a través de la Disposición 1034/2021, prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Arroz largo fino calidad 0000″, marca Tío Quico, con logo de “Alimento libre de Gluten”, que no se encontraba habilitado como tal, por lo que resulta ser “un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.

     

    Las actuaciones se iniciaron por intervención del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de la provincia de Entre Ríos (ICAB) que alertó que dicha marca de arroz “no cumpliría con la normativa alimentaria vigente”. Dicho ente consultó a la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria de la provincia de Santa Fe (ASSAI), con el objetivo de verificar si la firma Molino Arrocero Los Cerillos S.A contaba con las habilitaciones correspondientes.

     

     

     

    Fuente: Telefe Noticias