La ANMAT prohibió la comercialización de dos clases de bizcochos de primera marca

0
286

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica solicitó a través de una publicación en su página web, el retiro preventivo a la empresa Hojalmar S.A. de dos de sus productos.

Según lo publicado, se trata por un lado de los “Bizcochos dulces de hojaldre, nombre de fantasía: Snack matero azucarado, “Hojalmar”, peso neto: 180 g, RNPA Nº 02-588.258” y de los “Bizcochos de hojaldre, nombre de fantasía: Snack matero salado, “Hojalmar”, peso neto: 180 g, RNPA Nº 02-710.207”, por el otro.

La razón de dicha solicitud a la empresa Hojalmar S.A, es que “los productos no cuentan con la adecuada declaración de alérgenos (Art. 235 7° del Código Alimentario Argentino), ya que no incluyen la frase de advertencia “PUEDE CONTENER SOJA” en sus rótulos”.

La ANMAT publicó el pedido del retiro preventivo de dos clases de bizcochos de la empresa Hojalmar S.A.

La ANMAT publicó el pedido del retiro preventivo de dos clases de bizcochos de la empresa Hojalmar S.A.

Se informa además que dicho procedimiento se inició “como consecuencia de las tareas de fiscalización y gestión de riesgo realizadas por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) de la provincia de Buenos Aires, a partir de una denuncia recibida en el INAL- ANMAT”.

Por tal motivo entonces, “la Administración Nacional, junto a la DIPA, se encuentran coordinando las acciones preventivas con todas las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país, a los fines de monitorear el retiro del mercado de los productos”

Frente a ello, “la ANMAT recomienda a las personas alérgicas a la soja que hayan comprado o tengan en su poder estos productos, se abstengan de consumirlos” y “a quienes expendan los productos mencionados, cesen su comercialización y se contacten con su proveedor”.

Fuente infobae