La Aduana subastará iPhones, Macbooks, relojes inteligentes

0
27

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevará adelante dos nuevas subastas online de mercaderías como celulares iPhones, computadoras Macbook, relojes inteligentes y consolas Playstation que, por rezago, comiso o abandono quedaron a disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA).

La primera será el jueves 2 de diciembre en la que se subastarán juegos de consola y joysticks. Mientras que la segunda se celebrará el jueves 9 de diciembre y allí se ofrecerán cámaras fotográficas, celulares de alta gama, relojes inteligentes, tablets y notebooks. En ambos casos, los productos se encuentran en distintas dependencias aduaneras de la región nordeste.

Según informó la AFIP en un comunicado, la mercadería que la DGA ofrece a remate es toda aquella que no puede tener como finalidad la donación, al tiempo que permite liberar el espacio en los diferentes depósitos.

Entre las consolas Playstation, el modelo 3 tiene un precio base de $8.400 mientras que la 4 parte de los $40.000, aunque también hay lotes de 10 consolas desde los $400.000 e incluso de 40 consolas desde 1.600.000 pesos.

También se pueden encontrar joysticks para las consolas en lotes de 100 unidades desde los $240.000 y lotes de 50 juegos en CD desde los $25.000. En tanto, las Playstation portables arrancan en los 2.000 pesos.

Entre los productos a subastar hay celulares de alta gama como los iPhone de Apple. En ese marco, se pueden comprar lotes de dos iPhone XR con un precio base de $126.400 y otro lote de 3 celulares de la misma marca modelos XR, 7 Plus y X, con un precio base de 168.800 pesos.

Mientras que entre las notebook se destacan las Macbook Air de Apple. Por ejemplo, una modelo AIR 13 parte desde los 65.000 pesos.

Ambas subastas se realizarán de manera online a través de la página web del Banco Ciudad, en la que se pueden ver las mercaderías de los distintos lotes con el precio base y una descripción de cada una de ellas en el sitio de Subastas del Ciudad.

Para poder participar, los interesados deberán realizar una inscripción 48 horas antes de cada remate. Luego de realizada esta inscripción, los usuarios podrán ingresar a la subasta seleccionada y hacer la transferencia de la caución.

De esa forma, se obtiene la habilitación para participar. Si bien los remates se realizan online, cada comprador deberá retirar la mercadería en las distintas dependencias donde se encuentran los productos o autorizar a alguna persona para el retiro.

Los diferentes lotes se encuentran en dependencias aduaneras de Barranqueras (Chaco), Corrientes, Formosa, Paso de los Libres (Corrientes) y San Javier (Misiones). Por lo tanto, y al igual que en la primera subasta, los compradores tendrán que retirar la mercadería de esas dependencias o autorizar a alguien el retiro.