Juan Zabaleta nuevo interventor del PJ de Corrientes

0
84

Juan Zabaleta será el nuevo interventor del Partido Justicialista de Corrientes. Se trata de una sorpresa que llegó el sábado en la reunión constitutiva del Consejo Nacional Federal del peronismo, porque el nombre que estaba definido era otro. Finalmente el chaqueño Sebastián Benítez Molas no ocupará el cargo, pero integrara la mesa de conducción de la intervenció junto a otros dirigentes del PJ nacional.
Zabaleta es intendente del partido bonaerense de Hurlingham desde 2015 y tiene 54 años. Estuvo entre los jefes comunales que enfrentaron a Máximo Kirchner, mostrándose más cercano a Alberto Fernández que a Cristina.
Zabaleta cuenta con el total apoyo de Alberto Fernández para la tarea. Se esperan novedades en torno a una posible visita a la provincia para delinear el proceso de unidad.
El anterior interventor, el chaqueño Julio Sotelo había renunciado al cargo a comienzos de marzo. Tuvieron que pasar 2 meses para que se confirme formalmente su reemplazante, lo cual generaba muchas críticas e inconformidad de los dirigentes locales.

Fuente diario 1588