Juan Grabois ahora considera al Frente de Todos como «un proyecto fallido» y amenaza con irse

0
40

En declaraciones televisivas, el dirigente social Juan Grabois opinó sobre el actual gobierno de Alberto Fernández y lo calificó como «un mal presidente», defendió a Cristina Kirchner y amenazó con irse del Frente de Todos.

El líder de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) dijo que el Frente de Todos «es un proyecto fallido de todo el conjunto» , y añadió: «Está Cristina, Sergio Massa y nosotros también. Aunque sí creo que hay responsabilidades compartidas pero diferenciadas. El Poder Ejecutivo tiene una responsabilidad superior».

«No sé qué hago en el Frente, estoy a punto de irme «, indicó Grabois.

En otro tramo de la entrevista brindada a La Nación+, volvió a referirse a las medidas económicas anunciadas por la nueva ministra de Economía y consideró que los anuncios son «una reafirmación de la ortodoxia».

«No vemos que el gobierno esté defendiendo los intereses de la mayoría , está subordinado a las necesidades de los grupos de poder económico y la asunción de Batakis, parecía que iba a ser una política más distributiva, y terminó siendo una reafirmación de la ortodoxia, que en la Argentina nunca resolvió ningún problema», puntualizó.

En ese sentido el líder de la UTEP agregó: «Me refiero a la subordinación del FMI, a la necesidad de transmitir calma a los mercados y no al pueblo o repetir frases de la más absoluta obviedad como que ‘el equilibrio fiscal es positivo’, en lugar de hacer mención a la gente«.

Más adelante, Grabois salió a defender a Cristina Fernández de Kirchner en medio de una semana donde afronta un juicio oral y público por asociación ilícita y fraude en la obra pública y aseguró que «Cristina es honesta. No robó «.

Luego criticó a la oposición e hizo foco en las figuras de Patricia Bullrich que la acusó de ser «una violenta» y liquidó a Javier Milei por ser «un tipo que vive en el mundo de las ideas«.

Para sorpresa de todos, ante la consulta de a quién votaría en una posible interna entre Macri y Rodríguez Larreta, el dirigente social no titubeó y aseveró: «Voto a Larreta«.