Jardín América vive a pleno el verano

0
11

Del jueves al domingo el camping Municipal de los Saltos del Tabay -ubicado a 108 kilómetros de Posadas-, fue sede de la exitosa XXXII edición del Festival Provincial del Turista.

Dicho complejo turístico desde fines de diciembre recibe a turistas de todo el país e inclusive del exterior y hoy se encuentra colmado, en sus más de sus quince hectáreas.

En dicho contexto, este fin de semana recibió a destacadas visitas, entre ellas, al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Turismo José María Arrúa; el subsecretario de Marketing, Oscar Degiusti; y el intendente de Jardín América, Oscar Kornoski, quienes recorrieron los Saltos y sus instalaciones. En dicha caminata dialogaron con los acampantes sobre su estadía y experiencias en uno de los camping más elegidos de toda la región, que siempre se renueva.

 

 

Palabra autorizada

Tras el recorrido, Herrera Ahuad destacó que “se trabaja en forma incesante para darle a los misioneros la accesibilidad a todos los servicios y este camping es un claro ejemplo. Visitamos los nuevos dormis y cabañas que se pusieron en funcionamiento y los atractivos turísticos como estos Saltos no son gastos, son inversiones”.

“En el turismo, en la cultura hay que invertir, más allá de las dificultades que pueda tener día a día el ciudadano común necesita un lugar de esparcimiento, de distracción junto a la familia, los amigos y en este lugar se conjugan ambas cosas”, resaltó.

Por su parte, el ministro Arrúa explicó que “los Saltos del Tabay, ya son todo un clásico para Misiones. Reúne a misioneros y a turistas de toda la región y el país, respondiendo así a un esfuerzo conjunto entre el sector público, el privado y la comunidad; porque hay que aclarar que es un parque que está abierto los 365 días del año, destacándose especialmente en esta época de verano”.

En tanto, el jefe comunal detalló que “el predio cuenta con todos los servicios en el área de acampe, canchas de fútbol y vóley playero, una pileta de agua natural, donde pronto se inaugurará un tobogán de 4 metros de alto. Además, cuenta con 150 camas, 15 dormis con capacidad de 6 a 8 personas, aire acondicionado, frigobar y termotanque. También hay tres cabañas que fueron construidas con el apoyo del Gobierno provincial; y se construyen dos más gracias al esfuerzo del municipio”.

 Fuente diario primera edicion