Itatí: Detienen a dos narcos involucrados en el traslado de más de 4 toneladas de marihuana

0
34

Tras una serie de allanamientos en Itatí, Gendarmería detuvo a dos de los cabecillas de la organización narco. Se trata de un hombre y de una mujer, cuñada además de Federico Sebastián Marín, conocido como “Morenita”, uno de los prófugos del megaoperativo “Sapucay”, que derivó en la detención del intendente, viceintendente y comisario de Itatí, por sus vínculos con el tráfico de droga.

Los detenidos están involucrados en el operativo en el que Gendarmería había secuestrado en marzo 4014 kilos de marihuana en un camiòn que había sido abandonado al detectar la presencia de los agentes.

Los uniformados se acercaron hasta el lugar y confirmaron que el móvil abandonado escondía 5.305 paquetes de droga acondicionados bajo una manta naranja.

En ese marco, Gendarmería profundizó las tareas de inteligencia hasta acumular las pruebas necesarias que daban cuenta de los responsables. Así, el Juzgado Federal de Corrientes libró cuatro órdenes de allanamiento en viviendas ubicadas en el barrio Ibiray y el centro de Itatí. El resultado: el arresto de los dos principales señalados por la pesquisa, entre ellos una mujer vinculada con “Morenita”, uno de los prófugos más buscados de la Argentina por su participación en el entramado de narcopolítica desarticulado durante el Operativo Sapucay.

A instancias de la Justicia, los funcionarios incautaron también 12 mil pesos, dos teléfonos celulares, una motocicleta y documentación que será de vital importancia para estudiar nuevas conexiones en la causa.

 

Diario21.tv

El litoral Corrientews