Itaipú abrió compuertas para abastecer de agua al río Paraná

0
171

El vertedero en la Represa Binacional Itaipú (compartida entre Paraguay y Brasil) comenzó a llover nuevamente este martes a las 0.30 y cerró alrededor de las 8.30. El derrame promedio fue de 1.3 millones de litros de agua por segundo, lo que es equivalente al flujo promedio de las Cataratas del Iguazú. 

Una nueva reapertura dependerá del cronograma del Operador del Sistema Eléctrico Nacional, organismo responsable de coordinar la generación y transmisión de electricidad en Brasil, que tiene en cuenta el mejor uso del agua y la energía.

La operación de apertura es para ayudar a elevar el nivel aguas abajo y permitir el flujo de la cosecha desde Paraguay y Argentina.

La reapertura inicial tuvo lugar este lunes y debería permanecer durante 12 días. Durante este período, la planta debe contribuir diariamente al flujo promedio de defluente de 8,500 metros cúbicos por segundo, permitiendo que el nivel del río aguas abajo de la represa se eleve entre 2 y 3 metros, según el superintendente de la Operación de Itaipú, José Benedito Mota Júnior.

Con la operación de Itaipú para ayudar a Paraguay y Argentina a vender sus cultivos, más de 200 mil toneladas de soja, valoradas en US $ 60 millones, podrán proceder al mercado extranjero, con el aumento en el nivel del río Paraná.

 

ITAIPU Binacional Py

@itaipuparaguay

ITAIPU abrió sus compuertas este lunes, a pedido de la Cancillería Nacional, lo que permitirá la navegabilidad del río Paraná, afectado por la bajante. Esto tendrá un impacto positivo en la economía nacional y regional.

👉 Leé más aquí: https://bit.ly/36cuEhp 

Video insertado

95 personas están hablando de esto

Fuente: CrisLoose.

Fuente primera edicion