Isla Apipé: Aumentó el pasaje de lancha para viajar a Ituzaingó

0
57

Desde el viernes viajar en lancha desde la isla Apipé Grande a Ituzaingó, cuesta más que un viaje de Ituzaingó a Posadas en colectivo. Es que desde el pasado viernes se registró un incremento en el servicio de transporte de más del 25 %.

Los isleños si quieren viajar a Ituzaingó, tienen que pagar 180 pesos, y anteriormente pagaban 140 pesos, exactamente un 28,57% de aumento, es decir tendrá que disponer de 360 pesos o más, depende de qué lugar de la isla vienen.
El aumento repercute en todos los ámbitos, incluso en el turístico, un vecino contó a esta corresponsalía que durante el fin de semana se acercó hasta el puerto de Ituzaingó una familia de Misiones, eran cuatro integrantes y quisieron ir a pasar el fin de semana “se acercaron y preguntaron, cuando le dijeron el precio se volvieron porque les implicaba casi 1.500 pesos”.
Pero esto no solo afecta al Turista, sino a las familias apipeanas que en su mayoría son numerosos y de escasos recursos, “y ni q hablar con la gente que vive en los Parajes son casi 1000 personas” contaron, añadiendo que por ejemplo desde San Antonio a Vizcaíno hay 45 km aproximadamente”. Son 5 parajes aparte de San Antonio, que tienen que venir en remis y se les cobra entre 500 a 600 pesos aparte de la lancha a Ituzaingó.
La idea de las autoridades es gestionar subsidios ya sea ante la provincia o la EBY, para quienes posean embarcaciones y prestan el servicio de traslado de pasajeros entre Apipé e Ituzaingó, inclusive algunos hablan de poder licitar la prestación pero a futuro.
Fuente diario el Territorio