IPDUV TRABAJA EN OBRAS QUE MEJORAN LA VIDA DE LOS CHAQUEÑOS

0
68
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas, Hugo Acevedo, visitó junto a técnicos de SAMEEP y de PROFOSA la planta potabilizadora de agua que mejorará la llegada del líquido vital a habitantes de El Sauzalito y localidades vecinas
El presidente del IPDUV estuvo acompañado durante la recorrida por funcionarios del PROFOSA (Programa de Desarrollo Social en áreas Fronterizas del Noreste y Noroeste Argentino). “El trabajo conjunto y articulado, entre los distintos estamentos del Estado, sumada a la continuidad de políticas públicas y poniendo el Estado del lado de la gente como lo pregona nuestro gobernador, podemos mejorar la calidad de vida de miles de chaqueños” remarcó Acevedo.
Este programa busca mejorar el hábitat de localidades urbanas, rurales y colonias agrícolas incrementando la cobertura de los servicios de agua potable. Específicamente se dotará de agua segura a distintas poblaciones y se contribuirá en sostener los sistemas de agua y servicios asociados a la infraestructura pública.
“Hoy junto a Sameep logramos dar un paso importante en la concreción de toda la estructura de esta planta potabilizadora al montar el tanque elevador. Estamos frente a un punto de inflexión en la continuidad de este gran proyecto que dará agua potable a toda la localidad y proyecta abastecer a otras 50 mil personas más” destacó el presidente de IPDUV.
La obra prevé la construcción de redes maestras, redes secundarias que completen la distribución a las conexiones domiciliarias incluidas, la colocación de hidrantes que permitirán la conexión y alimentación de mangueras especiales para la extinción de incendios.
“Para entender la visión de desarrollo que se tiene sobre el interior, es importante destacar que la población de El Sauzalito ronda las cuatro mil personas, pero desde aquí podremos producir agua potable para muchas más” subrayó el presidente Hugo Acevedo durante la recorrida por la obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here