Invitan al concurso “Fruteá tu escuela”

0
15

Encabezado por la ministra de Educación, Ivonne Aquino, se presentó este viernes el concurso nacional “Fruteá tu escuela” que propone a escuelas de nivel inicial, primarias y secundarias desarrollar publicidades para promocionar el consumo de las frutas en la alimentación diaria.

Según precisó la directora de Nutrición Escolar, Gabriela Reyna Allan, el año pasado participaron en este concurso nacional 18 escuelas de la provincia y esperan que este año se sumen muchas más.

“El concurso trata de incentivar el consumo de frutas en los chicos y la concientización sobre una alimentación saludable en entornos escolares. La idea es tratar de generar hábitos, que los chicos se acostumbren a llevar frutas a la escuela... muchas veces los padres son los que les compramos los que nuestros hijos llevan en las mochilas y por eso queremos trabajar sobre estos temas de la alimentación saludable y el consumo de frutas desde el colegio, para que cuando el papá le quiera poner el alfajor, el mismo niño le diga que tiene que llevar frutas”, indicó.

Fuente primera edicion