Investigarán al entorno de Maradona por trata de personas

0
80

Tras las declaraciones de la exnovia cubana del astro del fútbol, Mavys Álvarez, quien estuvo en pareja con el deportista cuando tenía 16 años.

El juez federal Julián Ercolini salió sorteado para investigar al entorno de Diego Maradona por una denuncia de supuesta trata de personas con fines de explotación sexual, que radicó la Fundación por la Paz y el Cambio Climático este jueves, ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas.

La acusación se realizó por los polémicos dichos de una exnovia cubana del fallecido astro del fútbol, Mavys Álvarez, quien en una entrevista a un canal de TV de Miami, contó cómo fue su relación con el deportista cuando ella tenía 16 años.

La Fundación denunció a allegados a Maradona, por presunta violación al artículo 145 bis de la ley contra la trata de personas, en relación a la visita de Álvarez a la Argentina, en 2001.

Esa norma establece que «será reprimido con prisión de cuatro a ocho años el que ofreciere, captare, trasladare, recibiere o acogiere personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países, aunque mediare el consentimiento de la víctima».