Interceptan en Corrientes un auto que salió de Misiones con carga de droga

0
40
Gendarmería Nacional secuestró en la localidad correntina de Tapebicuá más de 114 kilos de marihuana que era transportada en un vehículo que había partido de Misiones y se dirigía hacia Buenos Aires. El valor de lo incautado supera los 6.000.000 de pesos.
El operativo se llevó a cabo el domingo cuando efectivos del Escuadrón N° 7 “Cabo Misael Pereyra” de la Gendarmería Nacional, realizaban un exhaustivo control de prevención sobre la Ruta Nacional 14 a la altura del kilómetro 536.
En ese lugar la fuerza federal interceptó la marcha de un vehículo particular marca Citroen CV 3 que había partido desde la provincia de Misiones con destino final la provincia de Buenos Aires.
Luego de la requisa con la asistencia de un can antinarcótico,  se constató que el vehículo contenía, varios habitáculos modificados, construidos de exprofeso los cuales contenían en su interior un total de 250 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva color ocre de diferentes tamaños, observándose en los mismos una sustancia similar a la cannabis sativa.

Video insertado

Gendarmería Nacional

@gendarmeria

📍 | Incautan 1️⃣1️⃣4️⃣ kg de marihuana ocultos en el doble fondo de un 🚗. El conductor quedó detenido, viajaba desde a . El 🐕detector de drogas «Negro» asistió a los uniformados. ▶️ http://bit.ly/2RM2TUM 

70 personas están hablando de esto

Poco después en presencia de testigos hábiles, personal de Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza efectuó la prueba de narcotest cuyo resultado dio positivo para marihuana arrojando un peso total de 114 kilos con 78 gramos, detallaron desde la fuerza federal.
En el caso intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la doctora Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, secretaría  penal Nro. 2 a cargo de la doctora María Eugenia Esquivel, quien dispuso se labren las actuaciones de rigor, la incautación de sustancias de estupefacientes, rodado y la detención del conductor del vehículo y todo elemento de interés para la causa, los que quedaron a disposición del magistrado interviniente.