Intensifican controles para evitar el desarrollo de Uber en Corrientes

0
89
Desde la Municipalidad  ya secuestraron cinco vehículos que trabajan con esta modalidad. Cuál es la multa para los conductores que utilizan esta aplicación.

Lisandro Rueda,  subsecretario de Transporte habló con LT7 y explicó cuál es la situación de los conductores que utilizan esta aplicación y las multas para los choferes que utilizan el servicio.

«Venimos hace bastante tiempo con esta problemática. Los usuarios de Uber se enojan y nos dicen dejemos trabajar a la gente pero lejos de esa intención les explicamos que tenemos dos normativas que regulan el servicio de transporte particular para taxis y remis», señaló Rueda.

«Hoy en día Uber no encuadra como lo hace en la mayoría de las jurisdicciones de este país porque no pueden ajustarse a los estándares de seguridad y otro tipo de cuestiones que exige cada jurisdicción», indicó.

La Municipalidad ya secuestró cinco autos que trabajan con esta modalidad y lo preocupante fue que solamente un conductor contaba con la licencia profesional de conducir.  «Una vez que se secuestra pasa a mano del juez que determina la infracción y la misma es por carecer de habilitación para transportar pasajeros, además de todos los incumplimiento que pueda llegar a divisar», explicó Rueda.