Integrantes de la Guardia Washek se quedaron con una camioneta oficial que repartía mercadería

0
86

La Guardia Washek es nuevamente noticia por su accionar polémico. Anoche, tres hombres de la organización reclamaron una camioneta oficial y se la quitaron a personal del gobierno provincia.

El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde cuando personal del Ministerio de Desarrollo Social de Chaco entregaba mercaderías en el Lote 4 de El Sauzalito, según informaron fuentes policiales.

Se trata de personal de Desarrollo que se desplazaba en una camioneta marca Toyota modelo Hilux, tipo doble cabina, perteneciente al Instituto de Colonización y distribuía mercadería a pueblos originarios de la propia Guardia.

En una de las paradas, en el predio de la Guardia, tres integrantes de la organización increparon a los trabajadores de Desarrollo, le sustrajeron la llave del rodado y obligaron a bajar al personal.

Luego, se fueron en la camioneta perdiéndose de vista. En tanto, los demás integrantes de la organización que se encontraba en el lugar manifestaron que se llevaron el rodado ya que se trata de una “camioneta que le prometió el gobernador, Jorge Capitanich, a la guardia”.