Instituciones que trabajan por el deporte social y barrial recibieron kits e indumentaria deportiva

0
35

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, entregó camisetas y elementos deportivos para más de 25 equipos de distintas instituciones deportivas, educativas y barriales. Este aporte se suma a los que el Legislativo Comunal viene concretando en apoyo a al trabajo que realizan estas entidades para impulsar el deporte como herramienta de inclusión.

Los beneficiados fueron los equipos de fútbol de Unión y Prosperidad, La Liguria, Club 29 de Agosto, Club SAMEEP, Veteranos, 25 de Agosto, Futsal Provincias Unidas, Fenix, Miraflores, Veteranos de La Liguria, Junior SAMEEP, Barberán, equipo de la Policía, Barrial, Don Marcón; equipo de hockey de INSSSEP, equipo femenino de bochas de INSSSEP; equipo de Hockey club de Fontana; grupo de artes marciales, Hockey Argentino; la EEP N° 706; equipo de vóley de Villa Libertad; la EES N° 67; el equipo de vóley de la Asociación de Sordos y el DEP Zampa, entre otros.

Martínez se expresó «muy contento de poder cumplir con estas instituciones barriales, educativas, que vienen trabajando mucho con el deporte social» y resaltó lo «bueno poder brindarles una respuesta tanto en indumentaria como elementos deportivos».

 Agradeció «la paciencia» y explicó que «en algunos casos debieron aguardar unos meses para recibir la ayuda» y fundamentó: «Como concejales no tenemos disponibilidad de presupuesto para tal fin, pero lo gestionamos ante otras instituciones y agradecemos muchísimo a los distintos organismos que colaboran para que podamos brindar estas respuestas».

Resaltó el trabajo que desempeñan las instituciones beneficiadas: «Que se esfuerzan y desarrollan una actividad tan noble como es el deporte social, es una actividad no remunerada, sin cuota y costo para los chicos, algo realmente bueno». Y recordó que desde su gestión se persigue este objetivo de incentivar la inclusión mediante el deporte: «Como lo dice nuestro lema permanente ‘entras a la chancha y salís de la calle’, queremos brindar esta oportunidad, sabemos que son muchísimos los clubes, escuelas, iglesias, comisiones que trabajan con los chicos en los barrios y de a poco tratamos de ayudar a todos».

Detalló que se trabaja de manera coordinada en el marco de la Copa Futuro y del Consejo Consultivo del Deporte, dependiente del Concejo, para que «no se abandone el deporte barrial, que se trabaje cada vez con más deporte social». E indicó que para eso se vienen recuperando potreros y canchitas de vóley: «Porque esto permite que los chicos tengan un espacio donde reunirse y así alejarse de los flagelos que existen en la actualidad y se apeguen al cultivo de valores como el compañerismo, solidaridad, respeto y compromiso, cuestiones fundamentales para formar buenos ciudadanos».

Lo importante del apoyo y el trabajo en conjunto por el deporte barrial

Elida Pared, directora de la EEP N° 706, agradeció al Presidente del Concejo por el aporte que consistió en elementos para educación física y una bandera de ceremonia: «Es muy útil y siempre los aportes son bienvenidos porque son para el bienestar de nuestros chicos», afirmó.

El presidente del Club Amigos, Carlos Ramírez, contó que recibieron indumentaria para los jugadores: «Desde nuestra parte queremos brindarle a Gustavo Martínez nuestra gratitud porque siempre está colaborando con los chicos y hoy es un día muy feliz para ellos porque se van con su indumentaria deportiva». Contó que no tenían camisetas de fútbol y que son alrededor de 170 chicos de diversas divisiones de los barrios Santa Catalina, Fachi I, Fachi II y Villa del Oeste, entre otros.

Sandra Trolson, del equipo de veteranos Los Halcones, relató que practican en el potrero N° 7, ubicado en Villa Prosperidad y que son 15 jugadores que hoy recibieron sus camisetas. «Es una cancha que organiza campeonatos de veteranos y hacía falta la indumentaria, esta entrega sirve para que se sientan identificados», marcó.

Fuente diariotag.