Instalarán Sistema de Lectura Automática de Patentes en tres puntos de acceso a la ciudad

0
83

El Ministerio de Seguridad de la Provincia presentó el Sistema de Detección Automática de Patentes a fin de identificar rápidamente y de manera dinámica los vehículos que transitan por las rutas correntinas. La instalación del equipamiento se iniciará en el interior y luego en Capital.
Mediante un acto que se realizó ayer, frente a la Jefatura de Policía, el Gobierno provincial presentó el Sistema de Detección Automática de Patentes, que contempla la colocación de cámaras de lectura, registro y comparación de los datos, a fin de identificar rápidamente y de manera dinámica los vehículos que transitan por las rutas correntinas.

El sistema se implementará en tres accesos principales a la provincia: puente General Manuel Belgrano, el Observatorio del Aeropuerto Piragine Niveyro y la Jefatura de Policía. También en los distintos ingresos a localidades del interior: San Cayetano, Itatí, Saladas, Goya, Santo Tomé, Felipe Yofre, Yapeyú y Mocoretá. En cuanto a la puesta en marcha de todo el sistema de identificación de patentes, desde el Ministerio de Seguridad se informó que los dispositivos comenzarán a instalarse en breve en las localidades del interior y luego se procederá a instalarlos en Capital.
Este equipamiento es un sistema de seguridad innovador, conocido como Anillo Digital Vehicular similar al implementado en Buenos Aires, San Luis y Mendoza.

Sistema
Cuando un vehículo pasa por una cámara de lectura, se activa la captura de imagen, enviando la información hacia el servidor central mediante un radioenlace de microondas.
En ese instante, el algoritmo de reconocimiento de imágenes identifica las letras y números que componen la patente, generando un registro con los datos y las imágenes que se guardarán en la base de datos.
Los datos registrados son comparados con listas creadas en el sistema (sustraído, “mellizo”, con pedido de captura policial, etc.) y generan una alerta en caso de coincidencia.

Elementos
El sistema implica una cámara de lectura automática de patentes; iluminador infrarrojo; enlace de comunicación; servidor con base de datos de placas identificadas y un sistema de alimentación ininterrumpido.

Fuente Diario El Litoral