Instalarán dos nuevos radares para controlar la velocidad

0
64

La autorización brindada al municipio de Bonpland fue publicada en el Boletín Oficial. Los aparatos serán instalados en el kilómetro 470,2 de la Ruta Nacional 14, cerca de la ciudad de Paso de los Libres.

El Gobierno Nacional autorizó a la Municipalidad de Bonpland, Corrientes, a instalar dos radares para controlar la velocidad de los vehículos. Los aparatos estarán instalados en el kilómetro 470,2 de la Ruta Nacional 14, cerca de la ciudad de Paso de los Libres.

La medida será implementada a través disposición 212/22 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, publicada en el Boletín Oficial de este 25 de marzo.

En la misma determina que se aplicarán dos cinemómetros controladores de velocidad de instalación fija marca IVERO, modelo V2-VIP, «para ser utilizados en la ruta nacional N° 14, en el Km. 470,2, sentido ascendente -carril rápido y lento, respectivamente».

Cabe destacar que este radar había generado polémicas años atrás e incluso había sido suspendido. Hubo numerosas quejas sobre supuestas multas falsas que llegaban a personas de todo el país que pasaban por la zona.