Inspectores, Guardia Comunitaria y motoristas refuerzan los controles vehiculares nocturnos

0
49

Un total de 40 agentes municipales, con la colaboración de la Guardia Comunitaria y motoristas, convocados por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, se sumaron a los distintos operativos vehiculares nocturnos de prevención y seguridad vial que tienen como objetivo corregir el uso de luces reglamentarias, del cinturón de seguridad y el casco protector.

En esta oportunidad el operativo se desarrolló el lunes en la intersección de avenida  9 de Julio y calle Frondizi y el saldo del mismo fue la retención de 27 motos por no cumplir con las normas vigentes.

El operativo sirvió además para que los conductores fueran informados de las faltas y en caso de no completar los requisitos por ley Nacional de Tránsito 24.449, se le redactaran las actas correspondientes.

En el dispositivo fue de gran aporte la presencia de los agentes de la Guardia Comunitaria para   garantizar el ejercicio del poder de policía municipal, con el objeto de contar con un sistema de seguridad, prevención y cumplimiento de la normativa vigente en la Carta Orgánica Municipal.

 

Dirección Acústica Ambiental

Por otro lado los inspectores de la Dirección Acústica Ambiental verificaron motos y autos con caños de escape libre, “no autorizados”. Varias motos fueron sancionadas por exceder los límites permitidos de niveles sonoros, según los datos arrojados por el decibelímetro utilizado por los agentes actuantes.

Desde el municipio aseguraron que “este tipo de acciones tienen como objetivo concientizar a automovilistas y motociclistas sobre la necesidad de respetar las normas vigentes al tiempo haciendo  foco en la prevención de posibles accidentes”.

Cuando se detectan situaciones puntuales como la ausencia de elementos de seguridad, falta de documentación pertinente o nivel de sonidos en caño de escape suprior al permitido, se procede al labrado de las actas de infracción.

 

Fuente: diariochaco