Insólito: viajan policías y gendarmes por la final

0
41

Por más que desde la Argentina se patalee y se enarbolen las banderas de los derechos, la decisión de que la final de la Libertadores se juegue afuera está tomada. Hasta parece que estaba tomada desde antes por el celo con que la Conmebol sostuvo la determinación sin escuchar a Boca ni a River.

Madrid, el sitio elegido, es el destino hacia donde viajarán los planteles y 10.000 hinchas argentinos, tal la capacidad que se les permite a los fanáticos que residen en nuestro país.No habrá barrabravas, al menos no los que tienen derecho de admisión.

Más allá de las mencionadas restricciones, a los españoles no les alcanza para proveer ellos las medidas y personal de seguridad que asegure un espectáculo en paz fuera del Bernabéu. Por eso solicitaron a nuestro país que le dé una mano en ese sentido.

Mediante un oficio, el Ministerio del Interior español pide «solicitud cooperación policial argentina… debido a la magnitud del evento a desarrollar y al control de los hinchas de ambos equipos». Se agrega, además, que los gastos estarán pagos.

Así, encabezados por Guillermo Madero, Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, irá personal especializado más efectivos de Gendarmería y Policía Federal, que llevarán 100 teléfonos para controlar a los hinchas y capacitarán en el lugar a la Policía Nacional de España.

¿En serio? ¿Para eso movieron la sede? Para qué se pide personal de seguridad de acá que, se supone, no está capacitada para actuar en consecuencia. Esta mudanza cada vez cierra menos…

Fuente: Olé.