Insólito: un abogado escapó infectado del Hospital de Campaña

0
381

Nuevamente una persona se dio a la fuga. Lo increíble es que se trata de un profesional del Derecho que, supuestamente, conoce las consecuencias que le cabrían por su conducta.

Siempre re­la­cio­na­mos la ne­gli­gen­cia con quie­nes tien­den a te­ner fal­ta de cui­da­do, apli­ca­ción y di­li­gen­cia de una per­so­na en lo que ha­ce, en es­pe­cial en el cum­pli­mien­to de una obli­ga­ción.
Va­ya uno a sa­ber lo que pue­de pa­sar por la ca­be­za de di­cha per­so­na, que tal vez por por mie­do u otro mo­ti­vo po­dría re­sul­tar en es­ca­par­se de una ins­ti­tu­ción en la que re­ci­be los cui­da­dos esen­cia­les pa­ra atra­ve­sar su en­fer­me­dad.
Ese fue el ca­so de una per­so­na, iró­ni­ca­men­te pro­fe­sio­nal de las le­yes, que en un in­só­li­to y pre­o­cu­pan­te he­cho ayer hu­yó del Hos­pi­tal de Cam­pa­ña don­de atra­vie­sa con diag­nós­ti­co po­si­ti­vo la pa­to­lo­gía de COVID-­19.

Se­gún fuen­tes po­li­cia­les, el hom­bre se en­con­tra­ba in­ter­na­do en el cen­tro de sa­lud, don­de re­ci­bía aten­ción te­ra­péu­ti­ca por su cua­dro clí­ni­co.
El pro­fe­sio­nal, de ape­lli­do Gut­nisky, ha­bría lo­gra­do bur­lar la se­gu­ri­dad del lu­gar y hu­yó sin ge­ne­rar ma­yo­res in­con­ve­nien­tes por la puer­ta prin­ci­pal.
La in­cre­í­ble odi­sea lle­gó a su fin a las 13:30 de ayer cuan­do lo en­con­tra­ron, lue­go de una in­ten­sa bús­que­da, por ca­lle Quin­ta­na al 1200. Una am­bu­lan­cia lo tras­la­dó y fue rein­gre­sa­do al Hos­pi­tal de Cam­pa­ña.