Insólito: Proponen implementar Alcohol 0 en conductores de Carros en Corrientes

0
165

El concejo de la Ciudad De Corrientes presentó un proyecto para aplicar el alcohol cero a «conductores» de carros y bicicletas. La ridícula decisión se ampara en que las mínimas concentraciones de alcohol alteran la frecuencia cardíaca, la respiración y el sueño.

Los conductores que registren hasta 0,50 gramos de alcohol por litro serán sancionados con 400 unidades de multa.

De 0,50 a 1,00 oscilarán entre los 400 a 1.000 unidades y no podrán conducir por 30 a 90 días.

Los que superen esa cantidad, pero no lleguen a 1,5 serán multados con 1.000 a 1.500 unidades de multa y no podrán conducir de 90 a 150 días.

Mientras que los políticos correntinos parecen no conocer las realidades de la provincia, Las personas toman cartas en el asunto buscando juntar firmas para pedir por el fin de los carros tirados por caballos en Corrientes.

La iniciativa es promovida por el Movimiento Argentino para la Protección Animal de Corrientes (MAPAC).

El Movimiento Argentino para la Protección Animal de Corrientes junta firmas para que se termine la «tracción a sangre» en la provincia. Este es un reclamo y debate que se viene dando hace años, debido a la gran cantidad de carros tirados por caballos en todo el territorio provincial, muchos de ellos en malas condiciones de vida.

Se trata del proyecto de Ley N° 6.612, también llamada «Ley Pascual». «La ciudadanía reclama mediante estas firmas el tratamiento y aprobación de la Ley Pascual, la cual prohíbe la tracción a sangre en toda la provincia de corrientes», publicó la organización.

El debate gira en torno a las posibilidades que tienen las personas que tienen estos carros como herramientas de salida laboral. Si bien hubo iniciativas para tratar esta problemática a través de otros medios de movilidad, éstas no prosperaron. Pero poco y nada parece importarles a los políticos el sufrimiento diario de los caballos.