Insólito paro municipal en Resistencia: exigen cobrar horas extras no trabajadas

0
465

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, que lidera Jacinto Sampayo, convocó a un paro por tiempo indeterminado a partir del lunes 4 de mayo en demanda del pago de horas extras y bonificaciones que denuncia que fueron recortadas desde el inicio de la pandemia.

Darío Sardi, dirigente del STM, dijo que el diálogo con el intendente Gustavo Martínez está cortado y que no hay intermediarios, por lo que las negociaciones están estancadas.

El dirigente hizo referencia a varias cuestiones, aunque el foco de la discusión es el pago de las horas extras que los trabajadores cobraban mensualmente.

Sin embargo, muchos de ellos ni siquiera están prestando sus horas de trabajo habituales diarias con motivo del aislamiento, y como medida para evitar el contagio de coronavirus.

“Si alguien no trabaja ni las horas que le corresponden por día, cómo puede reclamar horas extras que no trabajó”, subrayó el intendente al reiterar que “los salarios están garantizados, pero la Municipalidad no puede pagar una hora extra que no se cumplió”.

Para Sardi, “lo de las horas extras es lo de menos, porque de última se pueden compensar”.

Fuente: HDPNOTICIAS