INSÓLITO: Intendente chaqueño pavimentó una calle y tapó las vías del tren con hormigón

0
130
Norte Grande Federal mantuvo comunicación telefónica con el Abogado Juan Esteban Pokorny, sobre esta cuestión que preocupa a la población «el viernes una cuadrilla de trabajadores del Belgrano Cargas mientras realizaba un relevamiento de vías férreas, se encuentra con estas tareas de hormigonado en el paso nivel de manera clandestina sin permiso alguno», sostuvo el profesional.

Sin permiso

 

«Es clandestino porque es un paso nivel que no esta habilitado. No se puede abrir un paso nivel a una vía ferroviaria. Ese permiso, se lo deben solicitar a la Comisión nacional de Regulación de Transporte, y cumplir con la ley de ferrocarriles», describió Juan Esteban, al tiempo que agregó «las vías primarias y secundarias fueron tapadas totalmente con hormigón, y la vía principal se la homrigonó al medio, tapando los durmientes. Si Belgrano Cargas quiere realizar un recambio de rieles, vías,  durmiente, o ajustes de vías, ahora es imposible», afirmó preocupado Pokorny.

 

Corte de las vías

«Pasó una formación de 32 vagones, y se encontró con este corte de vías por el hormigón, retroescavadoras, y equipos municipales trabajando en el lugar, y es por esto que se realiza una denuncia ante la Fiscalía de Sáenz Peña ante el Doctor Amad, quien realizó una requisitoria, impulsa esta denuncia de imputar al Intendente Municipal y/o personas que están a cargo de esta acción», confió el Abogado.

 

Permiso denegado

«Al intendnete Omar Machuca le negaron el permiso para realizar esta obra de tapar con hormigón las vías, y lo hizo igual. Las personas corren mucho riesgo con esta vía ilegal habilitada. Es una irresponsabilidad lo que hicieron desde el Municipio.  Mirá si una formación de tren pasa por ese lugar y hay algún accidente; Dios no quiera; habrá medidas judiciales hacia el Belgrano Cargas. Por eso se pide urgente al Juzgado Federal que tome cartas en el asunto. Debe juntar a las dos partes, para que se de marcha atrás, se libere el lugar»,  sostuvo con preocupación Abogado Juan Esteban Pokorny.

Fuente 21tv