Insólito: En Corrientes se robaron todo el ripio de una ruta

0
18

Vecinos de la zona rural, en Ruta Provincial N° 40, utilizaron una gran máquina de logística para robar volúmenes significativos de ripio. En una entrevista con el ministro de la producción Jorge Vara, el mismo informó a Noticiero 9 que fueron los usuarios los que realizaron la denuncia:

“Es la primera vez que ocurre en volúmenes significativos. Una cosa es la extracción para hacer el acceso a algunas de las casas, a la vera del camino, pero en esta situación la denuncia hecha por una gran cantidad de volumen”, expresó.

Además, el mismo señaló que este trabajo tiene relación con una implícita actividad comercial: “Se necesita un acoplado, un tractor y un esquema de carga de volumen. Es una zona no muy frecuente, de campo. Es la primera vez que sucede con este esquema pero ya se hizo la denuncia. Nosotros ya tenemos un mecanismo de alerta, con carteles y números de teléfonos en estas zonas, pero esto fue motivado por los mismos usuarios, el Estado es difícil que pueda controlar esta situación, sobre todo en estas zonas aisladas”, sostuvo.

Por último, argumentó que lo positivo de estos casos es que, “La gente empieza a colaborar porque los vecinos le están robando a ellos un bien público. Cuando nosotros recibimos la queja, la pasamos a Vialidad provincial y allí actúa la Fiscalía correspondiente”

FUENTE 21TV