Insólito: En Corrientes los docentes deben pagar Impuesto a las Ganancias

0
228

SUTECO, el gremio que nuclea a los docentes recibió múltiples denuncias de trabajadores de la educación por un descuento entre el 15% y el 20% de sus salarios de bolsillo con el Impuesto a las Ganancias.

 

Lo que el Sindicato plantea es eliminar todo mecanismo administrativo que haga que docentes, principalmente los de mayor antigüedad teniendo en cuenta que en la provincia gobernada por Gustavo Valdés los haberes están hasta un 40% por debajo de la actual línea de pobreza.

 

Fernando Ramírez de Suteco explicó que se cobra un plus de 7 mil pesos aproximadamente con un desdoblamiento pero que se imprime en un mismo recibo de sueldo donde además se aplica este Impuesto. «Con salarios por debajo de la línea de la pobreza, con dinero que íbamos a invertir en el mercado interno e íbamos a pagar deudas, el Estado viene y nos mete la mano de esta manera inescrupulosa.»

 

Remarcó que los docentes están indignados y súmamente preocupados por esta situación que solo aplica una nueva forma de ajuste en los trabajadores.

 

 

 

Diario21.-