Insólito: con un dron quisieron tirar un paquete en una cárcel pero cayó en una escuela

0
101

Fue por una falla en el dispositivo. Querían ingresar droga y celulares al penal.   El contenido fue secuestrado por la policía.

Un dron que transportaba un paquete de contrabando hacia un centro penal correccional de Virginia, en Estados Unidos, dejó caer su valioso contenido por error en una escuela que estaba pegada a la cárcel.

Según la oficina del sheriff del condado de Brunswick, fue el director del centro quien llamó a la policía para alertarle de que “un paquete sospechoso había caído en los terrenos de la escuela”.

El dron dejó caer el paquete a las 5.40 de la madrugada del pasado lunes, según los testigos, consiguió aterrizar forzosamente cerca de la zona. En ese momento, un vehículo negro se dirigió a la zona del estacionamiento del colegio donde había estacionado el dron y se lo llevó.

Alertados, los policías entrevistaron a testigos y llegaron a tiempo para recoger el paquete. El destino del misterioso envoltorio era el Centro Correccional Lawrenceville, que está operado por una empresa privada llamada Grupo GEO.

«Una vez que el paquete fue devuelto a nuestra oficina, fue abierto y contenía varios ladrillos de marihuana y tabaco y también incluía tres teléfonos celulares y un convertidor USB-C a relámpago«, dijo el sheriff B.K.Roberts.

Las autoridades creen que el dron tuvo que abortar su misión después de sufrir alguna falla mecánica, entonces aterrizó en el estacionamiento del Brunswick Academy, donde «descartó» su contenido.

Esta no es la primera vez que los agentes descubren este tipo de maniobras y aseguran que ya se han topado con “docenas” de intentos similares.