Insólito: Argentina eliminada por un error con la indumentaria

0
68

La Selección Argentina de básquetbol femenino, conocida como Las Gigantes, debía jugar frente a Colombia por la segunda fecha del Grupo B de los Juegos Panamericanos de Lima. Sin embargo, en un error infantil desde la logística argentina, la organización Panam Sports decidió darle por perdido el partido a las chicas albicelestes por 20 a 0. Esto, sumada a la caída de este martes ante Estados Unidos, dejó eliminada a Argentina. 

El motivo fue que con previo aviso, como todas las competencias de este calibre, Argentina debía usar la indumentaria principal, es decir, camisetas y shorts blancos, sin embargo los encargados del vestuario solamente llevaron la indumentaria oscura (azul), que ya estaba estipulado que usaría Colombia. 

El partido estuvo demorado media hora, la delegación fue en busca de la indumentaria correcta pero desde la organización le bajaron el pulgar por “negligencia logística”. Además, Colombia no accedió a jugar el encuentro.

A raíz de esto, el jefe de equipo Hernán Amaya y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez presentaron la renuncia a sus respectivos cargos.

Fuente diario primera edicion