Infracciones, alcoholemia y ruidos molestos: 61 conductores se quedaron sin sus vehículos

0
110

En el marco de los operativos de «alcoholemia 0», la Municipalidad de Resistencia llevó a cabo un nuevo operativo de tránsito, controles donde se solicitaron la verificación de documentación, elementos de seguridad y sonidos de escapes libres.

A su vez, un total de 34 conductores dieron positivo el test de alcoholemia -datos brindados por cargas de actas- como así también el secuestro formal de 40 motos y 21 automóviles, es decir, que un total de 61 vehículos fueron trasladados hasta el corralón municipal. 

«Insistimos con los operativos móviles en la ciudad, con un equipo de inspectores motorizados y agentes de intervención rápida para inspeccionar y concientizar a los conductores sobre las medidas de seguridad básicas para circular en la vía pública», manifestó el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana.

controles de tránsito Resistencia

Respecto a los controles de alcoholemia y a la situación que se da todos los fines semana, indicó que: «Nos preocupa el número de conductores alcoholizados, que en muchos casos superan los 30, situación que pone en peligro a terceros. Nuestro objetivo es evitar estos casos y sacar de circulación a aquellos que no cumplan con las medidas de seguridad vial».

Por último, se refirió a los ruidos molestos y argumentó que: «El área de control acústico ambiental multó a 4 motociclistas y un automovilista por caño de escape antirreglamentario, falta de casco, licencia de conducir y seguro. Además, fueron atendidas 25 denuncias por música fuerte y bandas en vivo».