Indumentaria para el Equipo Hábitat

0
85

La Presidencia del Concejo Municipal, concluyó la primera etapa de entrega de indumentaria a los trabajadores de Equipo Hábitat, Reparadores del Ambiente, en cumplimiento al compromiso asumido de garantizar las condiciones laborales adecuadas al personal.

El programa Equipo Hábitat surgió a principios del 2016 a partir de un convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia, y la Municipalidad de Resistencia y es coordinado por el Concejo Municipal, para la realización de actividades de limpieza, mantenimiento y desmalezamiento en toda la ciudad. Las prendas ayudarán no solo a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores sino también a darle la identificación correspondiente.

La entrega fue efectuada por el coordinador general del programa, Luís Alonso y la subsecretaria de Infraestructura Básica, Susana Campos, a los grupos pertenecientes a la Subsecretaría de Infraestructura Básica y a la cooperativa Renacimiento, cuyos trabajadores ejecutan las actividades en el marco del programa Espacios Verdes Cuidados y y en espacios públicos como instituciones deportivas, recreativas, iglesias, entre otros. Recibieron equipo de zapatos, botas y remera y pantalón con la identificación correspondiente.

Alonso explicó que se concluyó con la primera parte de la entrega de indumentaria, siendo más de 600 los equipos entregados, quedando para los próximos meses la entrega de los equipos de invierno.

Asimismo remarcó que no debe olvidarse que uno de los ejes a los que responden los programas como Equipo Hábitat es el de la participación ciudadana, por lo tanto, es importante que los ciudadanos puedan hacer reconocimiento de los trabajadores y a su vez estos se sientan reconocidos.

“ALGO MUY ESPERADO POR LOS TRABAJADORES”

Charo Núñez, de la agrupación 24 de abril, asistió como miembro de la cooperativa Renacimiento que efectúa trabajos de mantenimiento y albañilería con Equipo Hábitat. Núñez, sostuvo que la indumentaria era algo sumamente esperado por el personal, ya que el trabajo que llevan a cabo se produce durante “Todo el año y en lugares que nadie entraría, lugares donde muchos compañeros fundieron sus calzados, su indumentaria propia, pero gracias a Dios hoy llegó la indumentaria para ellos”.

Por su parte, Simón Videla miembro de Equipo Hábitat indicó que sus compañeros están “muy conformes” con el equipo de indumentaria ya que se comprendió la falta del mismo durante el inicio del programa. “Tenemos identificación, lo cual nos beneficia en el vínculo con el vecino porque les garantiza seguridad. Esta es una de las mejores cosas que nos está pasando ahora, ya estamos todos conformes y contentos”, adicionó.La Presidencia del Concejo Municipal, concluyó la primera etapa de entrega de indumentaria a los trabajadores de Equipo Hábitat, Reparadores del Ambiente, en cumplimiento al compromiso asumido de garantizar las condiciones laborales adecuadas al personal.