Indignante siguen los abusos en Corrientes; Curuzú: los clubes recibieron 35 veces más que el hospital

0
1

NOVIEMBRE DE 2017. INAUGURACIÓN EN EL CLUB SAN LORENZO, RICARDO COLOMBI RECIBIÓ UNA PLAQUETA DEL INTENDENTE ELECTO JOSÉ IRIGOYEN (SU EX SECRETARIO PRIVADO) POR EL APOYO AL DEPORTE.

En 2017, el último año de gestión del largo mandato de Horacio Ricardo Colom­bi, cuatro clubes de Curuzú Cuatiá que se dedican a la práctica del fútbol y del bás­quet recibieron en conjunto una inversión en obras por un cifra superior a los 5,5 mi­llones de pesos, mientras que el hospital Fernando Irastor­za de esa ciudad recibió me­joras en su infraestructura por apenas 158.251 pesos. La información es oficial, está consignada en la Cuenta de Inversión en el capítulo de­dicado a las obras ejecutadas durante el año anterior.
La diferencia entre lo que se volcó a los clubes depor­tivos y lo poco que se desti­nó al único hospital público explica la reacción de los curuzucuateños que salieron espontáneamente a pedir la puesta en funcionamiento del Centro Oncológico, un instituto que se levantó y equipó con financiamiento privado (de la señora Elena Bonatti), pero que está insó­litamente parado por la falta de acompañamiento del Es­tado provincial.
Con un gobierno que in­vierte casi 35 veces más en el fútbol o en el básquet que en la salud se hace difícil que un proyecto de envergadu­ra como el que sueñan en Curuzú Cuatiá pueda con­cretarse rápida y eficazmen­te. En una carta que en los últimos días hizo pública, la señora Bonatti declara ha­ber invertido 15 millones de dólares durante los últimos tres años en el Centro Oncológi­co, que se construyó pegado al hospital Irastorza para faci­litar la logística de atención. Los 158.251 pesos que dispu­so Ricardo Colombi en su úl­timo año de gestión definen claramente una forma de ha­cer política. Especialmente porque en el mismo período destinó más de 5 millones de pesos a los clubes.
Según consigna la Cuen­ta de Inversión, el detalle de obras es el siguiente: Club Belgrano (construcciones varias) $830.500; Club Villa del Parque (muro y portón de acceso) $2.945.438; Liga Curuzucuateña de fútbol (terminaciones) $717.500; Club Sportivo San Lorenzo (sede socia) $1.054.130. Total $5.547.562.
A su vez, en el hospital Irastorza (hicieron obras va­rias) $158.251.
La ejecución de los proyec­tos estuvo a cargo del Institu­to de Vivienda de Corrientes (Invico), a través de contra­tistas. El organismo manejó durante 2017 un presupues­to global de $1.129 millones, mayormente se destinan a viviendas, pero también se ocupa de escuelas, hospi­tales, comisarías y clubes. Por ejemplo, en el caso de Curuzú Cuatiá el Invico volcó más recursos para fomentar el deporte que para atender la salud, concreta.

Fuente diario norte ctes