Indignación porque “hay una pista de rally” al borde del cementerio

0
68

Los vecinos de una zona de Aristóbulo del Valle se mostraron preocupados e indignados, ya que al costado del cementerio Los Pioneros “hay un circuito de rally”. Esto se observó días atrás y llamó la atención de los lugareños, ya que la pista está al borde del camposanto, pero sobre todo porque dicho espacio estaba destinado para ser utilizado como cementerio.

Ante esto, se convocaron en un acto pacífico de desagravio y en repudio a lo que consideraron “la profanación de tumbas y usurpación de terreno”. Fue ayer en el mismo predio. En la ocasión, el sacerdote Fernando Rais realizó la invocación religiosa y los presentes “hicieron un llamado a la reflexión y a que se tome conciencia”.

José Ruppel, vecino de la ciudad, habló con PRIMERA EDICIÓN y contó que “se sabe que ese terreno ya estaba destinado al cementerio porque fue comprado para tal fin” años atrás por una anterior gestión municipal.

Relató que, días atrás, se acercó al cementerio y se encontró con que en al borde “hay un circuito de rally”.

Aseguró que “se trata de una situación indignante y dolorosa. Imagínense que se tenga que hacer una sepultura o se esté recordando a un familiar o ser querido, y que ese mismo día haya carrera o que no te dejen ingresar. Esto es insólito, no hay una explicación lógica o coherente”.

Ruppel sostuvo que -al parecer- “como se iba a realizar un evento, el intendente (Eldor Hut) cedió toda esa parte que está pegada al cementerio”. Incluso hace unos días, un vehículo que circulaba por dicho circuito habría ingresado al camposanto y habría generado daños.

Según lo explicado, esta situación no se dio el mismo día del evento de rally, pero el chofer del auto habría errado al trazado del circuito y generó algunos daños materiales. Sin embargo, el hecho no trascendió y no se realizó denuncia, ya que el conductor se hizo cargo de los daños.

Los vecinos se mostraron sorprendidos por esta situación y sobre todo porque en ese camposanto descansan los restos de muchos pioneros de Aristóbulo del Valle.

Llama la atención si ahí van a estar corriendo carrera; además no tiene sentido, teniendo en cuenta que hay otros lugares que se pueden usar para eso. Lo peor de todo es que el intendente cede ese terreno sin que eso se trate en el Concejo Deliberante”, apuntó el vecino.

Los lugareños esperan ser recibidos por los ediles y, por lo pronto, están juntando firmas para que se revea esta decisión.

Vamos a esperar la audiencia en el Concejo, la cual no sabemos si será esta semana o la que viene. Se va a plantear este tema al cuerpo deliberativo y a responsabilizarlo porque están para eso. Esto no puede quedar así”.

Fuente primera edicion