Indignación por la foto de un joven tras cazar un carpincho

0
300

La terrible imagen fue difundida en redes sociales por el ambientalista local Luis Martínez, quien en el posteo aseguró que el cazador sería oriundo de la localidad correntina de Mocoretá.

Además expresó: “Solicitamos a las autoridades competentes arbitrar los recursos necesarios para dar con este joven que ha realizado la caza y captura de un ejemplar que no está́ habilitado para su caza, como así́ también la portación de arma de cacería. Infringiendo la Ley 22.421(conservación de la fauna silvestre) y también la ley 14.346 por maltrato animal”.

 

“En la provincia de Corrientes, más del 50 o 70% de la cacería sedan por cazadores furtivos hacia ejemplares de fauna silvestre nativa que no están autorizados para su cacería. Solo el 10% o menos es denunciado y solo la mitad la justicia logra resolver o dar con los individuos”, detalló.

La modelo y conductora Liz Solari también se hizo eco del posteo del ambientalista correntino y escribió: “Denunciado. Denuncien”.

En diálogo con Radio Sudamericana el Director de Recursos Naturales de Corrientes Agustín Portela, confirmó que la caza de estos anímales se encuentra totalmente prohibido en todo el territorio provincial.

Fuente Radio sudamericana