Indignación: mataron a un yacaré en la costanera de Corrientes

0
152

El ejemplar estaba en zona de la punta Tacurú y allí lo asesinaron. Aseguran que era un ejemplar pequeño y que no representaba un peligro para nadie.

Un pequeño ejemplar de yacaré fue asesinado en la costanera de la ciudad de Corrientes. Este hecho generó gran indignación ya que es un animal que está en su hábitat y no molesta a nadie.

El ataque al especimen se produjo en zona de punta Tacurú, en cercanías del Casino. El animal días antes había sido fotografíado y viralizado en redes sociales.

Juan Xifra, director de Riesgo y Catastrofe de la Municipalidad de
Corrientes, dio detalles de lo ocurrido. «Le fracturaron el cráneo y la mandíbula con una piedra», dijo, agregando que le informaron que el animal estaba inmóvil y eso movilizó el operativo en el que le encontraron.

El hecho generó gran indignación en toda la comunidad ya que es una de las especies autóctonas más reconocidas. Además, está en su hábitat natural.

«Los invasores somos nosotros y tenemos que entenderlo, ellos están en su hábitat, el río es de ellos», dijo Xifra. En ese sentido aclaró que es muy raro el ataque a los humanos.

«Los yacarés nos tienen más miedo a nosotros que nosotros a ellos», dijo el funcionario. Explicó que son animales muy huidizos.

Cerca del cadáver del animal se encontró una cuerda de nylon atado a una piedra que habría sido empleado para asesinarlo. Por eso creen que el hecho pudo haber sido perpetrado por malloneros o pescadores de la zona.